Museo de la Biblia

El Museo de la Biblia de Sociedad Bíblica de Guatemala, es un museo itinerante cuyo objetivo es el de resguardar y difundir la Palabra de Dios en diferentes escrituras y medios; no desde un enfoque religioso, sino como un aporte del conocimiento histórico literario de la Biblia a nuestra comunidad, mostrando la riqueza de un libro que ha ido de la mano con la evolución de los idiomas y las formas de transmisión; a partir de las tablillas de barro y el papiro hasta su edición en los más modernos medios informáticos.

La colección está conformada por una amplia variedad de Biblias en diferentes presentaciones e idiomas de todo el mundo, divididas en varias secciones las cuales son:

 

Biblias antiguas

En esta sección destacan los facsímiles de la Biblia del Oso, que es la primera traducción completa de la Biblia que hizo Casiodoro de Reina al castellano a partir del griego y del hebreo en 1569 y la Biblia el Cántaro, que fue la revisión realizada por Cipriano de Valera en 1602.

 

Biblias académicas

Estas son Biblias en Hebreo (Hebraica), Griego (Septuaginta) y Latín (Vulgata) para el estudio de las Sagradas Escrituras. Idiomas guatemaltecos: Una de las principales secciones; en ella se encuentran todas las traducciones a idiomas mayas realizadas hasta el momento por la SBG.

 

Versiones de la Biblia

Un comparativo entre las diferentes versiones de la Biblia entre las cuales podemos mencionar la Traducción en Lenguaje Actual, Reina Valera Contemporánea, Dios Habla Hoy y muchas más.

 

Idiomas del mundo

Amplia variedad de idiomas africanos, europeos y asiáticos entre los que destaca el Swahili, Ruso y Chino.

 

Braille

Ejemplares de algunos libros de la Biblia en sistema de lectura y escritura táctil diseñado para personas no videntes, demostrando con ello que la Palabra de Dios no tiene límites.

 

Multimedia

Diferentes medios para la difusión de la Biblia en formato de audio, de los cuales el más importante es el Proclamador; dispositivo utilizado mayormente en áreas rurales ya que puede utilizarse con baterías, energía eléctrica o energía solar.

Para más información o solicitar que el Museo de la Biblia llegue a su institución*, puede comunicarse al 2380-8500 o escribir a publicaciones@sbiblica.org

*Previa cita y sujeto a calendarización.