Bible Listening

La lectura y el estudio de las Escrituras muchas veces no encuentra espacios en el diario vivir e interactuar de las personas, principalmente las más jóvenes. Sin embargo, la posibilidad de escuchar la Palabra en audio puede abrir espacios alternativos para su conocimiento y reflexión. Este programa no solo acerca la Palabra de Dios a los jóvenes mediante audios, sino permite que muchos de ellos se involucren y dramaticen a los personajes.

Bible listening es una iniciativa que acerca a la juventud a las Sagradas Escrituras. Consiste en la grabación de la Biblia completa, dramatizada en la versión de la Traducción Lenguaje Actual (TLA) en la que participan adolescentes voluntarios quienes tendrán interacción con los personajes de la Biblia al interpretarlos. Este material se distribuirá masivamente en plataformas digitales para hacer accesible la Biblia a todo aquél que desee escucharla en una dramatización de jóvenes para jóvenes.

Para trabajar con esta generación es necesario conocer su forma de pensar, sus puntos de vista y maneras de actuar. En este sentido, es imprescindible conocer algunos de los motivos que los llevan a ir más allá de la asistencia a la iglesia y lectura de la Biblia.

«Soy de la generación que no lee libros», se lee en un perfil de Facebook. Esta frase es una muestra de la realidad de los adolescentes de hoy y esto es lo que nos desafía a llevar la Palabra de Dios en el idioma y formato que responda a estas nuevas necesidades.

La grabación del Antiguo y del Nuevo Testamento nos permitirá distribuir la Biblia en audio en centros educativos, iglesias y en el sitio web de SBG como descarga gratuita.

Involúcrate

Para promover este proyecto, utiliza la etiqueta (hashtag) #UnaBibliaXUnaVida. Tu participación puede motivar a otros a involucrarse y con ello cambiar la historia de toda una generación, porque los jóvenes podrán conocer la Biblia a través de un formato con el que se identifiquen.

Únete y sé parte de la transformación de nuestro país. Tu inversión hará que:

Jóvenes + iglesias y colegios + grabación = Biblia en audio dramatizada

Testimonio

Vivo en Suchitepéquez, a 165 kilómetros de la ciudad de Guatemala. Viajé tres horas para poder grabar a Pablo en la carta que dirige a los romanos. Fue una experiencia inolvidable, ahora cada vez que lea Romanos entenderé la Biblia. Ronald, 21 años