Concurso Bíblico GPS

La lectura de la Biblia, su conocimiento y comprensión no tienen que ser una tarea monótona para niños y jóvenes. El secreto está en el método y, para ello, nada como una actividad lúdica que ponga a prueba su memoria, su atención y sus ganas de competir.

El concurso bíblico intercolegial Guía, Poder y Sabiduría (GPS) tiene como fin incentivar la lectura de la Palabra de Dios en niños, adolescentes y jóvenes de los diferentes centros educativos de la ciudad de Guatemala a través de la memorización de versículos bíblicos para que puedan interactuar con la Palabra de Dios. Este evento se desarrolla a nivel nacional.

La memorización de versículos crea el hábito de la lectura bíblica además de exponer a los jóvenes al entendimiento de las Escrituras ya que al utilizar la técnica de memorización comienzan por entenderla. Esto les da una nueva perspectiva de la Biblia. La generación con la que trabajamos  se adapta a los cambios rápidamente y es competitiva, lo que hace que el proyecto acerque a la niñez y juventud a las Sagradas Escrituras para que puedan contar con un manual de vida y puedan ponerla en práctica en los desafíos que a su corta edad se les presentan todos los días.

Involúcrate

A través de la etiqueta (hashtag) #UnaBibliaXUnaVida promovemos esta actividad en las redes sociales digitales. Utilízala tú también y contagia a otros para formar una generación en principios y valores que toma en cuenta las Escrituras para sus decisiones diarias de vida. Además podrán contar con un manual de guía, poder y sabiduría.

Únete y sé parte de la transformación de nuestro país. Tu inversión hará que:

Biblia+ colegios + jóvenes y niños = Niños y jóvenes interactuando con la Biblia

Testimonio

“Yo participé desde que inició el concurso en mi colegio. El proyecto me ayudó a crear el hábito de leer constantemente la Palabra de Dios y eso me hizo buscarlo junto a mi familia”. René Cáceres de 17 años.