El día Mundial de Oración, es la oportunidad que tenemos de orar porla difusión de las Escrituras que transforman vidas.

La oración es parte de la vida cristiana; tiene igual importancia ya sea que se efectúe en grupo o de forma individual. La oración nos une. En donde sea que vivamos, podemos orar por el trabajo para el Reino de Dios en todo el mundo.

¿Qué es Día Mundial de Oración?

Es el momento en el que nos unimos en oración, para que en todo el mundoy en muchas lenguas, se eleven oraciones por la difusión de las Escrituras que transforman vidas. El Día Mundial de Oración de las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU), se realiza el 9 de mayo, en donde las 146 Sociedades Bíblicas de todo el mundo nos unimos junto a las congregaciones para orar a Dios por la oportunidad que nos dan de distribuir las Escrituras en varios formatos.

El 9 de mayo de 1983 se convocó por primera vez el Día Internacional de la Fraternidad de las SBU, recordando que un 9 de mayo de 1946, trece Sociedades Bíblicas reunidas en Elfinsward, Haywards Heath, Inglaterra, dieron comienzo a la Fraternidad de las Sociedades Bíblicas Unidas. Desde hace más de 30 años, convocamos oración por la obra bíblica en esta fecha.

Motivos para participar orando

La razón de existir de la fraternidad de Sociedades Bíblicas es equiparlas iglesias a nivel mundial para compartir la Palabra de Dios.

Creemos que la Biblia es para todos, por lo que trabajamos para que llegueel día en que todos puedan tener acceso a la Biblia en el idioma y mediode su elección.

Somos una agencia bíblica integrada –traducimos, publicamos y distribuimos Biblias–, ayudamos a las personas a entender su mensaje y ayudamosa garantizar la credibilidad continua de la Biblia por parte de la sociedad.

Peticiones por las cuales te invitamos a orar

Pese a los esfuerzos exitosos hechos por las Sociedades Bíblicas que operanen diversos países, todavía hay muchos lugares no alcanzados por la Palabra de Dios. Hay varios motivos para ello, incluyendo dificultades geográficas, políticas, económicas y sociales, e incluso persecución religiosa. Es importante orar por la gente que trabaja por superar dichas barreras y también por la obra que llevan adelante las organizaciones que batallan por hacer que el Libro Sagrado esté disponible para todos, en el idioma que puedan leer y entender, y a un precio que puedan pagar.

Te invitamos a orar

– Por la obra bíblica en Guatemala y el mundo.

– Por la libertad de culto que tenemos en Guatemala.

– Por el avance en las traducciones de las Sagradas Escriturasen el mundo.

– Para que la Biblia en Guatemala se traduzca a los idiomas indígenas que faltan.

– Para que la Biblia esté disponible en distintos formatos que respondan a las necesidades de toda persona.

– Por los 23 proyectos misioneros de Sociedad Bíblica de Guatemala dirigidos a los grupos en riesgo y a las comunidades.

– Para que Guatemala sea transformada por la obediencia a la Palabra de Dios.

Esperamos que, consciente de estas numerosas necesidades, seas parte de esta red mundial de oración por la causa bíblica; abogando así por la obra realizada mediante más de 146 Sociedades Bíblicas cuyo objetivo es hacer que la Palabra de Dios sea relevante para todos, sin importar la edad o el lugar en donde vivan.

Gracias.

Día de Oración de SBU, 9 de mayo de 2017

Por el Revdo. Dr. Ottó Pecsuk,
Secretario General,
Sociedad Bíblica Húngara

Dios lleno de gracia, te damos gracias por tus bendiciones en el campo de la misión bíblica en todo el mundo.

Te damos gracias por el movimiento de la Sociedad Bíblica y por todas las personas que han participado durante los pasados 213 años. Te alabamos por las Sociedades Bíblicas que ya cuentan con dos o más siglos de trabajo, y por las más nuevas que recientemente se han unido a nuestra familia mundial.

Te damos especialmente gracias por la dedicación y la calidad académica de la traducción bíblica, las destrezas y la calidad en la producción bíblica, la creatividad y el coraje en la distribución bíblica, y la sabiduría y la sensibilidad para la interacción y promoción bíblica.

Señor Jesucristo, te damos gracias que a través de la Reforma tú guiaste a tu iglesia de regreso a tu Palabra.  Te alabamos por proveernos colaboradores comprometidos y fieles a la causa bíblica, quienes hacen que la Biblia sea accesible y esté disponible en los idiomas del corazón de tantas personas.

Te damos gracias por todas las oportunidades en todo el mundo.  Prepáranos, danos sabiduría y conéctanos juntos en unidad – católicos, ortodoxos y protestantes.

Ayúdanos a hacer que tú y tu Palabra sea mejor conocida y amada al continuar nuestra misión común, para compartir tu mensaje de amor y redención.  Bendice nuestros esfuerzos, para que sirvamos al crecimiento y fortalecimiento de la iglesia cristiana.

Santo Espíritu, oramos por aquellos que sufren por tu Palabra y por la fe.  Que su sacrificio y fidelidad nos inspire en nuestras vidas y luchas diarias. La sangre de los mártires siempre ha sido una semilla que ha caído en tierra fértil.  Que no olvidemos el deber de solidaridad y compasión.

A medida que avanzamos en la misión bíblica, guiados por la Afirmación de Filadelfia, vivamos y trabajemos como hermanos y hermanas en la fe, como testigos de tu Palabra inspirada, las Santas Escrituras.

Amén.