Luz de Esperanza

Ser ciego en Guatemala implica asumir una condición de pobreza, en la medida en que se les excluye, de forma automática, del mercado de trabajo. Al no tener recursos, el acceso al aprendizaje del sistema braille se hace difícil y, con ello, se reducen las posibilidades de acceder al mercado laboral y a la satisfacción de otras necesidades, incluidas las espirituales.

Luz de esperanza es un proyecto que brinda a las personas no videntes la posibilidad de aprender a leer en braille mediante la lectura de la Biblia para mejorar su calidad de vida y su integración en la sociedad.

Mediante la creación de clubes de lectura, las personas no videntes pueden aprender este sistema especializado y, a la vez, tener acceso a las Escrituras. Esta tarea se desarrolla conjuntamente con organizaciones especializadas.

El proyecto incluye la donación de biblias escritas en braille a instituciones que trabajan con personas no videntes.

Involúcrate

Para impulsar este proyecto en las redes sociales digitales utilizamos la eriqueta (hashtag) #unaBibliaXunaVida. Utilízala también para que con tu apoyo podamos cambiar la calidad de vida de las personas no videntes que asisten a los clubes de lectura de la Biblia, porque aprenderán el sistema braille y podrán conocer una verdad transformadora que además les llevará a encontrarse con otras oportunidades de vida. El costo de una Biblia en braille es de Q5,000.00; este proyecto realiza la donación de biblias completas a bibliotecas del país para que las personas no videntes accedan a ellas sin ningún costo.

Únete y sé parte de la transformación de nuestro país. Tu inversión hará que:

Biblias en braille + comunidad no vidente + Club de lectura = No videntes tienen acceso a la Palabra de Dios y a otras oportunidades en la vida.

Testimonio

«Sé que valió la pena venir. Las porciones en braille han cambiado mi vida”. Elías López, 46 años, originario del departamento de San Marcos frontera con México, es el 6º de 8 hermanos y 1 de 4 que nacieron ciegos.

 

La luz en las tinieblas resplandece,
y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
Juan 1:5 RVR1960

Braille

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.