Alas de Refugio

Cuando un niño o adolescente camina por la vida sin el regazo protector de los padres es necesario restaurar el amor y la solidaridad en sus corazones y evitar así la vulneración sistemática de sus derechos. Esto es posible a través del amor de Dios y de su Palabra.

El abandono y la orfandad son dos situaciones que colocan a las niñas, niños y adolescentes en un estado de alta vulnerabilidad. Uno de los mayores riesgos es el de convertirse en “soldaditos del crimen”, como se conoce a los pequeños que son reclutados para delinquir.

Alas de refugio es un proyecto que trabaja con instituciones que dan protección y abrigo a infantes y jóvenes huérfanos y abandonados. Mediante facilitadores voluntarios que trabajan con grupos organizados por edad, el proyecto acerca las Escrituras a los niños y jóvenes y  les proporciona herramientas espirituales con las que pueden cambiar muchas de las actitudes aprendidas en las calles y en los ambientes de violencia en que han crecido.

Mediante talleres semanales, que incluyen actividades lúdicas, los niños y jóvenes se acercan al mensaje de amor, restauración y paz que ofrece la Biblia y aprenden, así, que hay otras formas de convivencia a partir del amor.

El proyecto incluye capacitación constante para los facilitadores. Además, toma en cuenta el carácter temporal de los hogares de protección y abrigo.

Se trabaja desde el principio de que es necesario centrarse en el cuidado de los niños porque hay evidencia clara de que la intervención temprana es vital.

Involúcrate

Para promover este proyecto utilizamos la etiqueta (hashtag) #unaBibliaXunaVida en las redes sociales. Úsala tú también para motivar a otros y ayudar así a reducir las estadísticas de niños involucrados en el ambiente criminal, además de mejorar el bienestar integral de quienes tienen un inmenso potencial transformador para el bienestar de la sociedad.

Únete y sé parte de la transformación de nuestro país. Tu inversión hará que:

Biblias + Hogares de protección y abrigo + facilitadores+ clases bíblicas = Niños (abandonados o huérfanos) con principios y valores-

Testimonio

Juan, de 17 años de edad, perteneció a una pandilla y fue un líder negativo, ahora es mi asistente y es un líder que fue transformado por la Palabra de Dios. Juan Pablo Boror, voluntario, Alas del refugio.