Mi Segunda Oportunidad

Quién no quisiera segundas oportunidades para mejorar lo que salió mal. Esta idea cobra una dimensión más profunda cuando es la vida misma la que podría cambiar. Mi segunda oportunidad es un proyecto que tiene como objetivo ayudar a jóvenes comprendidos entre los 13 y 18 años de edad, que han entrado en conflicto con las leyes del país, a obtener una segunda oportunidad en la vida, una oportunidad para vivir del lado correcto. Su finalidad principal es que, a través de las Escrituras Bíblicas, los adolescentes puedan encontrar herramientas para forjar una nueva vida.

El programa se creó para ofrecer a los jóvenes que han delinquido una formación integral basada en principios y valores. Mediante talleres, procura mostrarles alternativas y soluciones a los conflictos y evitar que recaigan en una conducta delictiva.  A mediano o largo plazo los resultados del programa podrían tener una incidencia significativa en la reducción del índice de reincidencia criminal.

Mi Segunda Oportunidad visita a los adolescentes en los centros de detención, a través de capellanes capacitados. Estos, a través de la Palabra de Dios, les enseñan a reorientar sus vidas y conocer alternativas para que puedan salir del círculo de violencia en que se encuentran y que hasta ese  momento ha definido su vida.

Buscamos que cada vez más jóvenes se incorporen a la sociedad guatemalteca como personas de bien.

¡Sé parte! 

Con tus donaciones es posible dotar de una Biblia a cada joven.

En las redes sociales digitales usamos la etiqueta (hashtag) #unaBibliaXunaVida para promover estos proyectos. Úsala tú también y hagamos que más voluntarios puedan enseñar las escrituras a estos jóvenes.

Nuestra fórmula: Biblia + capellanes + clases bíblicas = jóvenes reinsertados

Testimonio

Gracias a Dios, después de dos años de recibir talleres de la Biblia en el Centro de Detención para menores Anexo II, mi vida cambio y al salir decidí tomar el mejor camino y seguí estudiando y trabajo en un restaurante de comida rápida. Rodrigo (pseudónimo) 19 años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.