Consuelo y Fortaleza

Enfrentar la pérdida de un ser querido es un proceso que requiere de mucho apoyo espiritual.  Consciente del papel que juegan en este sentido los líderes espirituales, el proyecto brinda a las iglesias e instituciones afines herramientas que permitan ayudar adecuadamente a las personas que enfrentan esta dolorosa experiencia, principalmente cuando quien ha perdido la vida lo ha hecho en circunstancias violentas.

El contexto general en que vivimos los guatemaltecos propicia que miles de personas pierdan la vida de manera violenta.  Esta situación agrava el trauma de la pérdida entre los familiares. Por esa razón, es importante que las iglesias estén preparadas para atender a quienes necesitan encontrar fortaleza y consuelo espiritual.

El proyecto capacita a pastores y líderes de iglesias de las áreas urbana y rural para que puedan ofrecer el acompañamiento espiritual a los individuos en su duelo mediante las porciones “Consuelo y fortaleza”. También distribuye este material en instituciones como funerarias, en donde las personas que atraviesan por la pérdida de un ser amado puedan tenerlo a mano y encontrar el consuelo debido.

Involúcrate

En las redes sociales digitales promovemos esta iniciativa con la etiqueta (hashtag) #unaBibliaXunaVida. Ayúdanos a difundir esta información y llevar así el consuelo que las familias guatemaltecas necesitan para sanar el dolor de la pérdida que han vivido y puedan encontrar en las Escrituras la fortaleza que necesitan para seguir adelante.

Únete y sé parte de la transformación de nuestro país. Tu inversión hará que:

Porción bíblica + iglesias y ministerios + capacitaciones = Personas con consuelo y fortaleza ante la pérdida.

Testimonio

“En medio de nuestra gran pérdida, decidimos perdonar a quienes mataron a nuestro hijo- Entendimos que Dios tenía un propósito y nos aferramos eso. El material que nos brindó Sociedad Bíblica de Guatemala ayuda a muchas familias a pasar por el proceso de duelo”.  Vilma Marroquín. 45 años. Fundadora Ministerio Caminemos Juntos.