Diplomado en Ciencias Bíblicas

¿Qué características y requisitos debe encarnar un buen pastor o líder religioso? La respuesta a esta interrogante involucra no solo un profundo conocimiento de las Escrituras, sino también aspectos de ética, psicología y solidaridad humana. Se trata de un compromiso para el que debe mantenerse una actitud permanente de humildad y aprendizaje.

Por ello, contar con pastores y líderes fortalecidos en su papel orientador es uno de los factores más importantes en la gestión del proceso de su formación espiritual. El Diplomado en Ciencia Bíblicas ofrece un espacio académico permanente de formación y capacitación, diseñado para servir a las iglesias cristianas del país.

Pone a disposición de pastores y líderes herramientas para la interpretación pertinente de la Biblia. Consta de 10 módulos en los cuales se provee las herramientas para la comprensión del texto bíblico con catedráticos de nivel universitario para una enseñanza de alto nivel académico.  Se desarrolla en las ciudades de Guatemala y Quetzaltenango.

Un principio fundamental con el que trabaja es el reconocimiento de que las Sagradas Escrituras le pertenecen a todas las iglesias cristianas y es a ellas a quienes les corresponde la interpretación doctrinal. Nuestros programas se basan únicamente en la enseñanza de Ciencias Bíblicas sin orientación doctrinal alguna, con el único fin de servir a las iglesias con los recursos que tenemos a disposición.

Para muchos líderes y pastores el recibir esta enseñanza es una oportunidad única y de gran valor para la preparación que necesitan ante el gran desafío de liderar a otros.

Involúcrate

Promovemos este proyecto en redes sociales digitales mediante la etiqueta (hashtag) #unaBibliaXunaVida. Con tu apoyo en la difusión del diplomado podremos  llevará el conocimiento de las Escrituras a los líderes y pastores de las Iglesias en Guatemala para proveerles las herramientas en Ciencias Bíblicas que necesitan para la noble labor que desarrollan.

Únete y sé parte de la transformación de nuestro país. Tu inversión hará que:

Catedráticos + material académico + clases = pastores y líderes capacitados en Ciencias Bíblicas.

Testimonio

“Este diplomado es de suma importancia para mi vida, tanto personal como cristiana. Una buena instrucción de las Escrituras ayudará a un buen ejercicio del ministerio”. Juan Carlos González Meléndez. 30 años. Pastor Asistente. Iglesia del Evangelio Cuadrangular “La Cosecha”.