Lectio Divina

Para encontrarse con Dios en Su Palabra es importante escoger el lugar y momento adecuados y establecer, mediante la oración, la perfecta comunicación. La Lectio Divina asegura ese camino mediante una serie de pasos que, al hacerse hábito, permiten que la luz de las Escrituras llene cualquier espacio de oscuridad.

Este proyecto promueve la Lectio Divina entre los jóvenes y líderes católicos a través de talleres para que adquieran un hábito semanal de la lectura  orante, el conocimiento del misterio y de la comunión con Jesús, utilizando el “Manual de Lectio Divina” para parroquias.

La Lectio Divina, o lectura orante, es un método de reflexión y oración de un texto bíblico. El proyecto se lleva a cabo a través de un taller de 12 horas en donde le es entregado a cada joven un manual y un Nuevo Testamento como base para su aprendizaje. El programa capacita a líderes tanto en el área rural como en el área urbana para que promuevan esta metodología en sus parroquias.

Los fieles que participan trabajan con la aprobación de la Sección de Animación Bíblica de la Pastoral de la Conferencia Episcopal de Guatemala.

Involúcrate

Divulgamos este proyecto y sus beneficios en las redes sociales virtuales a través del uso de la etiqueta (hashtag) #unaBibliaXunaVida. Úsala tú también para promover la Lectio Divina y contribuir a que el conocimiento de las Escrituras llegue a los jóvenes y líderes que profesan la fe católica en el país. De esta manera podrán acercarse al texto bíblico, entenderlo y difundir su mensaje.

Únete y sé parte de la transformación de nuestro país. Tu inversión hará que:

Manual Lectio Divina + parroquias + líderes católicos = Líderes capacitados en la metodología de Lectio Divina

Testimonio

“Es el primer taller que recibo y tengo el deseo de implementarlo en mi pequeña comunidad. He aprendido a orar con la Biblia”- Olga Marina Padilla, 40 años- Delegada de la Palabra, Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, Aldea Asunción Grande, Asunción Mita Jutiapa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.