Talleres Descubre la Biblia

Ante el inminente crecimiento de las iglesias evangélicas en el país, uno de los más ingentes retos es proveerlas de líderes fortalecidos en su papel orientador. De ahí que surja el proyecto Descubre la Biblia, diseñado para servir en este desafío a las iglesias del área rural.

Se trata de un proyecto permanente de formación y capacitación bíblica que, mediante talleres, proporciona a pastores y líderes herramientas que les permitan compartir con sus congregaciones una mejor comprensión de las Escrituras y, a partir de estas, abordar adecuadamente los problemas cotidianos.

Las iglesias evangélicas siguen creciendo en Guatemala. Se estima que los evangélicos representan el 40% de la población. Este incremento obedece a la urgencia de los guatemaltecos para satisfacer sus necesidades espirituales derivadas de los múltiples problemas que enfrentan. Es por eso que los pastores y los líderes deben ser capacitados para responder a estas necesidades a la luz de la Palabra.

El área rural es conocida por la pobreza y la falta de recursos básicos. La educación no es la excepción y, para la noble labor que líderes y pastores en estas áreas desarrollan, el recibir estos talleres puede ser su única y valiosa oportunidad de fortalecer sus conocimientos y herramientas sobre la Palabra de Dios.

Involúcrate

Divulgamos este proyecto en las redes sociales digitales mediante la etiqueta (hashtag) #unaBibliaXunaVida. Apóyanos en su difusión para así llevar a líderes y pastores el conocimiento en Ciencias Bíblicas de las Escrituras, conocimiento que mejora su calidad de vida y la calidad de vida de sus congregaciones.

Únete y sé parte de la transformación de nuestro país. Tu inversión hará que:

Catedráticos + material académico + clases = pastores y líderes rurales capacitados en Ciencias Bíblicas.

Testimonio

“En cada taller que hemos recibido hemos aprendido acerca del contexto en la que la Biblia fue escrita, esto nos hace más claro el mensaje de la Biblia”. Emerson Luis Álvarez Gómez. 50 años. Pastor Iglesia Bethania, San Martin Chiquito, Sacatepéquez, Departamento de Guatemala.