Defensa y Responsabilidad Social - Sociedad Bíblica de Guatemala

Conoce más

 

Cambiar un país es una tarea que debemos realizar en equipo, como cristianos, la clave se encuentra en las Escrituras. Este programa se basa en el desarrollo de iniciativas que ponen de manifiesto nuestro compromiso con la transformación del país mediante el reconocimiento de que la Palabra de Dios puede orientar a la sociedad y a los individuos a cambiar sus vidas. A través de proyectos de lectura, estudio y vivencia del mensaje bíblico se da respuesta a las necesidades del contexto político, económico y social que se desarrolla en el país.

Este programa está dividido en los siguientes proyectos:

Luz de Esperanza

Promovemos el acceso a las Escrituras en el sistema Braille, procurando la inclusión y motivando a los beneficiarios al aprendizaje y el uso de este sistema que brinda grandes ventajas para las personas con discapacidad visual. La atención es brindada de la siguiente manera:

–  Club de lectura de la Biblia en Braille para adultos con discapacidad visual.

– Talleres bíblicos para niños con discapacidad visual.

 

Debido a que una Biblia completa en Braille tiene un tamaño de 40 tomos, la facilidad del acceso a ellos es limitada, por ello, la Sociedad Bíblica de Guatemala entrega a todos los participantes del proyecto tomos gratuitos de la Biblia en Braille para que de esta manera se continúe cumpliendo con el propósito de compartir el texto bíblico en el formato acorde la necesidad de las personas con discapacidad visual en el país.

El Mensaje de las Manos de Dios

Nos enfocamos en promover la inclusión a través de la creación de recursos bíblicos en lengua de señas de Guatemala. El servicio a la comunidad sorda del país es algo muy importante, por ello, la atención es brindada de la siguiente manera:

–   Talleres bíblicos para adultos en lengua de señas.

–   Talleres bíblicos para niños y niñas en lengua de señas.

–   Traducción de la Biblia a lengua de señas de Guatemala.

Aunque ya están disponibles algunos libros e historias bíblicas en nuestro apartado “TBLENSEGUA”, la traducción de la Biblia en lengua de señas continúa en marcha, gracias al apoyo del equipo de traductores sordos, intérpretes y consultores que trabajan para completar la traducción de la Palabra de Dios en el formato que habla al corazón de las personas con discapacidad visual.

Una Biblia especial

Nuestro objetivo es compartir historias de la Biblia a niños y niñas con síndrome de Down, trastorno de espectro autista y discapacidad intelectual, para que puedan crecer conociendo y amando el mensaje de la Biblia, por medio de material bíblico creado especialmente para sus necesidades.

Además, brindamos atención a los padres de familia con recursos bíblicos de aliento para que en su caminar puedan recordar el mensaje esperanzador de la Palabra.

Un Gobierno como Dios Manda

Es una campaña cívica de Sociedad Bíblica de Guatemala, que a través de la Biblia, promueve el voto ciudadano  en las Elecciones Generales desde el año 2003 de forma responsable.