Niñez y Adolescencia en Riesgo - Sociedad Bíblica de Guatemala

Conoce más

 

En medio de la violencia y la desintegración familiar desarrollamos proyectos dirigidos a los niños y adolescentes más vulnerables que se encuentran en riesgo, con el propósito de que la Palabra de Dios restaure y transforme sus vidas a través de la enseñanza de valores bíblicos.

Las vidas impactadas es a través de los proyectos:

Mi Segunda Oportunidad

Atendemos a los Centros juveniles de privación de libertad del país con el motivo de compartir talleres bíblicos con los adolescentes en conflicto con la ley, enseñando valores espirituales, morales y educacionales.

Esto ha permitido que muchos jóvenes puedan recordar que tienen una nueva oportunidad de ser libres a través del mensaje de la Palabra.

 

Crece y Aprende

El proyecto surge de la necesidad de alcanzar a niños que viven en zonas vulnerables a la violencia, lo cual es importante ya que es en estas áreas donde muchas veces los niños y niñas pueden sufrir de violencia intrafamiliar o ser inducidos desde temprana edad a involucrarse en pandillas.

Para el debido cuidado ante estas situaciones, brindamos capacitaciones a maestros de escuela dominical donde aprenden herramientas que les permiten enseñar la Palabra de Dios a los niños que atienden.

 

Niñas criando niñas

Tenemos la oportunidad de servir a niñas y adolescentes que enfrentan la realidad de ser madres a temprana edad. Desarrollamos talleres bíblicos que les ayudan a conectarse con la Palabra de Dios para que puedan seguir adelante con sus sueños, promoviendo también la crianza con amor.

También nos enfocamos en el trabajo de prevención, apoyando a pastores y líderes del país con talleres y temas que aporten, y así la iglesia pueda ser un lugar de protección espiritual y pastoral.

Libres para Vivir

Llegamos a los distintos hogares de protección y abrigo alrededor del país con el fin de atender a niñas y niños sobrevivientes de abuso sexual o trata de personas. Nuestro deseo es brindar apoyo por medio de talleres y recursos bíblicos de sanidad interior por medio de la enseñanza de la Palabra de Dios.

Salvando Vidas

Servimos a jóvenes menores de edad que han recuperado su libertad y desean reinsertarse a la sociedad. A través de talleres bíblicos, talleres de emprendimiento y becas de estudios a nivel medio o técnico para que puedan contar con una mejor oportunidad al buscar empleo.

Como resultado, los jóvenes que han sido atendidos con el proyecto han podido contar con la oportunidad de desarrollarse profesionalmente y salir adelante en una vida íntegra, gracias al mensaje de la Biblia.