Grandes Mujeres de Fe – Sociedad Bíblica de Guatemala


La Biblia contiene relatos conmovedores y de gran inspiración de mujeres valientes, fuertes, muy sabias, inteligentes y bellas, quienes usaron todo su potencial femenino para hacer el bien, para transformar sus entornos, salvar sus vidas, a sus familias y ser de bendición a sus contemporáneos.

Estas mujeres demostraron gran fortaleza, mucha inteligencia y sobriedad. Entre otras, el siguiente listado apenas recoge algunos detalles de esas grandes hazañas, demostrando que son un poco más que “vasos frágiles”, aunque muchas de ellas desde el anonimato. A algunas de ellas el relato bíblico les niega el nombre, pero sus obras son más que elocuentes.

 
1. La Esposa de Noé

Creyó en el proyecto de Dios para su esposo, nunca lo dejó y permaneció a su lado, durante la construcción, el diluvio y al final.

2. Sara

Porque respetaba a su esposo, llegó a llamarle mi señor; nunca protestó por el peregrinaje de su esposo; aunque tuvieron algunos problemas, nunca le faltó al respeto, aun cuando los errores de Abraham le afectaron directamente.

3. Rebeca

Doncella diligente que atendió con gentileza al siervo de Abraham; dejando su casa fue con el siervo a encontrarse con su amado, un desconocido, sabía que Dios la había elegido para él.

4. Jocabed

Madre de Moisés ocultó a su hijo sin temer la ira del rey, Dios la recompensó al permitirle criar su hijo en el palacio de Faraón.

5. Séfora

Esposa de Moisés con paciencia se mantuvo en el anonimato mientras su esposo servía al Señor, soportaba los largos periodos en los que Moisés se ausentaba de casa por estar en el monte con el Señor.

6. Débora

Mujer guerrera, valiente y sabia, apoyó a líder de Israel cuando a él le faltó valor.

7. Ana

Entregó a su primogénito para el servicio de la obra de Dios, cada año le visitaba para llevarle una nueva vestidura.

8. La sierva de Naamán

El capitán asirio leproso, testificó del poder de su Dios, aun estando cautiva en tierra enemiga.

9. Abigail

Quien sabiamente contuvo la ira de David para proteger su casa, su esposo que era insensato y borracho.

10. Jael

Doncella valiente, con audacia y sin temor mató al capitán asirio que hostigaba al pueblo de Israel.

11. Rut

Abuelita del rey David, siendo joven y hermosa fue fiel a su suegra, aunque su esposo ya había muerto, se convirtió al Dios de Israel y se mantuvo obediente a su suegra; no buscó los placeres y Dios la honró.

12. Ester

Hermosa doncella, sumisa, sin vanidad, siendo huérfana y en un país extraño fue obediente a su tío; llegó a ser reina de un poderoso imperio, aun en esa posición, nunca se olvidó de su pueblo y de su Dios.  Con valentía desafió los estándares sociales y de la realeza con tal de ayudar a su gente, arriesgó su vida para el beneficio de muchos.

13. Elizabet

Madre de Juan el Bautista, mujer sabía y fiel, una señora de avanzada edad, pero con gran reputación de sabiduría e integridad, aunque fue socialmente menospreciada.

14. María

Madre de Jesús, siendo una doncella virgen, se entregó completamente al Señor, anteponiendo el plan de Dios a sus propios intereses e ilusiones.

15. Ana, la profetisa

Luego de enviudar, dedicó toda su vida al servicio de la casa del Señor, sirviendo en ayunos y oraciones hasta que tuvo el privilegio de cargar en sus brazos a Jesús, el Salvador.  Dio testimonio del Salvador, aunque éste se encontraba en pañales.

16. María Magdalena

Luego de haber sido liberada de demonios por Jesús, nunca dejó de seguirle, estuvo al pie de la cruz, en el sepulcro y fue de las primeras en verlo resucitado.

17. La Mujer Samaritana

El evangelista no anotó su nombre, pero si describió el encuentro con Jesús, aunque tenía una vida reprobable, mantenía la esperanza de salvación, encontró la fuente de vida y la quiso compartir con sus vecinos y amigos.  Por su servicio, todo un pueblo fue bendecido.

18. Loida y Eunice

Abuela y madre de Timoteo, mujeres con una fe genuina que inspiraba al Apóstol Pablo, entregaron a Timoteo para el servicio de la obra de Dios.

19. Juana mujer de Chusa y Susana

Con sus bienes sirvieron a Jesús.

20. Priscila, Lidia, Febe, Trifena, Trifosa, Pérsida, Julia, Olimpia, y Claudia

Fieles siervas de Dios y colaboradoras en el ministerio del Apóstol Pablo.

 

¿Vasos frágiles? ¡Qué va!

 

Calendario

julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Entradas recientes

Archivos

Artículos Recientes

Categorías